stanko abadzic

Stanko Abadžić nació en la ciudad de Vukovar, al este de Croacia en 1952. A los 15 años su padre le regaló una cámara, con la que inició su formación autodidacta uniéndose a un club de fotografía, estudiando y asistiendo a exhibiciones fotográficas. Posteriormente, inició su trabajo como reportero y fotoperiodista, pero con el inicio de la guerra de independencia en 1991 abandonó el país para instalarse en Alemania de forma temporal.

 

Después de cuatro años de estancia en Alemania, le fue negada la residencia y se vio forzado a irse a Praga. Fue aquí donde Abadzic desarrolló su ojo fotográfico al máximo, a partir de 1995 comenzó a explorar la ciudad con una cámara de formato y experimentó un renacer con el medio. En 2002 tuvo la posibilidad de regresar a Croacia con su familia y se estableció en Zagreb.

 

El trabajo de Abadžić se caracteriza por altos contrastes de luces y sombras, un constante interés por los patrones y las formas geométricas creadas por elementos que se encuentran en la calle. De igual forma, su lente captura niños jugando, gente en bicicletas o pasando el tiempo. La cotidianidad de sus imágenes no dejan de evocar un fuerte sentimiento de nostalgia y transitoriedad como consecuencia, sin lugar a dudas, a su condición de exiliado.

 

Abadžić ha exhibido su trabajo en el Museo de Arte Moderno de Dubrovnik, el Museo de Arte Moderno de Rijeka y el Museo Mimara en Zagreb, de igual forma ha expuesto en galerías en Praga, Berlín, Europa de Este y Estados Unidos.

simon chaput

 

 Nació en Francia en 1952. La primera incursión de Chaput en el mundo del arte fue con una galería de arte contemporáneo en Francia. En los años 80’s viajó a Nueva York y desde entonces hizo de esta ciudad su casa. En 1989, viajando por el mundo, decidió hacer de la fotografía su pasión y forma de vida.

 

En 2000 recibió una beca de la Fundación Henry Luce y ha trabajado en documentales con prestigiados directores y productores, así como en proyectos artístico de Christo y Jeanne-Claude.

 

El trabajo de este artista muestra su constante interés por la representación de los espacios negativos y la abstracción. Su obra incluye series que van desde imágenes de Jantar Mantar en India hasta vistas modernistas de la arquitectura neoyorquina, logrando composiciones que irradian la energía de estas estructuras atemporales.

 

Otro grupo importante dentro del trabajo del artista es la serie Nudes, en la que representa cuerpos femeninos que confrontan y provocan las formas tradicionales de mostrar el desnudo.

 

La obra de Simon Chaput se encuentra en colecciones públicas y privadas en Alemania, Austria, Bélgica, Brazil, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, México, Suiza y Estados Unidos.

amy finkelstein

Finkelstein, vive y trabaja en Washington, D.C. realizó sus estudios en Artes de la Appalachian State University y obtuvo en 2001 mención honorífica. En 2005 obtuvo una MFA del Museum of Fine Arts, Boston, en donde también fue ganadora del Deans Discretionary Award.  Su trabajo ha sido exhibido en numerosas ocasiones en Washington, D.C., Nueva York, Boston, Filadelfia, etc., así como en en exposiciones internacionales. En 2013 fue finalista al Premio “Janet Walter Sondheim” y en 2014 ganó el Premio “Washington Project for the Arts Art Night Hickok Cole”

 

Su proceso creativo involucra el uso de una cámara 8 x 10 e imprime en un cuarto oscuro. Utilizando diversos materiales, como tinta china y película transparente, construye escenas abstractas que documentan la transformación del material en paisajes fortuitos.

josef hoflehner

Nació en la ciudad de Weis, Austria en 1955, cuando el país aún se encontraba ocupado por los aliados. A pesar de la belleza natural del paisaje y las montañas, Austria es un país donde no se pueden observar líneas costeras, desiertos o espacios abiertos en los que se pueda apreciar el horizonte.  Por tal motivo Hoflehner compró una cámara cuando tenía 20 años y empezó a viajar. Al inicio de su carrera fotográfica ganó un premio y su carrera se ha desarrollado exitosamente desde entonces.

 

La obra de Josef Hoflehner logra tal perfección en su composición que nos hace pensar en la imposibilidad de que lo capturado se pueda observar de otra forma. Las imágenes capturan una belleza natural inesperada y mítica que terminan por definir la esencia del lugar en un juego de luz y sombras, de vacíos y estructuras.

 

Hoflehner es representado por prestigiadas galerías internacionales y su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas, incluyendo la Colección Polo Ralph Lauren, Fidelity Investments, Sprint Nextel y Lane Crawford.

 

stephen inggs

 

Nació en Cape Town, Sudáfrica en 1955. Estudió impresión en la Universidad de Brighton, Inglaterra y continuó sus estudios en la Universidad Natal en Sudáfrica. Actualmente, parte de trabajo artístico, es profesor en el Departamento de Impresión en la Michaells School of Fine Art en la Universidad de Cape Town. Sus fotografías se han expuesto extensamente en Sudáfrica y forma parte de importantes colecciones privadas y corporativas.

 

Su obra consiste en fotografías de gran formato, donde combina su pasión por la fotografía y la impresión.  Las imágenes son impresas en papel de algodón con emulsión plata gelatina aplicada a mano. Esta técnica le permite resaltar, por un lado las características físicas del proceso y, por el otro, las referencias históricas del objeto fotografiado. El resultado final es una pieza única y una obra de arte.

b

a

x

Copyright © 2010 LOCAL Galería